Crítica de Estrenos

Lo habrás imaginado de Victoria Chaya Miranda

En medio de la pandemia del coronavirus y el cierre de cines como consecuencia, Cine.Ar dispuso su plataforma para que las productoras puedan estrenar ahí sus películas. Es así que, a partir de este jueves, se podrá conseguir on demand Lo habrás imaginado, la nueva película de Victoria Chaya Miranda.

Lo habrás imaginado es un policial focalizado en la trata de niños, protagonizado por Carlos Portaluppi, Mario Pasik y Diana Lamas.

Este policial con tintes políticos nos presenta a Abril (Lamas), cuya vida comienza a desmoronarse con la aparición repentina de Ángel (Pasik), su tío, y Guillermo (Portaluppi), un compañero de facultad con quien mantenía una relación muy cercana.  Poco a poco se nos irán revelando los secretos que se esconden detrás de estos personajes y las verdaderas intenciones de cada uno de ellos.

Guillermo, quien cuenta con un puesto muy alto en el Estado, está investigando a Ángel, dueño de una fundación que promete ayudar a las personas más vulnerables de cualquier rango etario. Dicha fundación parece tener múltiples verdades ocultas que amenazan con salir a la luz: la trata de niños, el abuso a estos y el narcotráfico (aunque este último punto se pasa completamente por alto).

Si bien la película pretende ser un policial respecto a la trata de menores, la realidad es que, justamente, la parte “policial” es la que termina haciendo agua por donde se la mire. Su costado político tampoco resulta muy eficaz: deja más dudas que certezas. Lo habrás imaginado se esfuerza tanto en tocar múltiples temas (y al mismo tiempo unir cada uno de ellos) que las ideas no se terminan de cerrar. Finalmente quedan decenas de cabos sueltos.

El fuerte de Lo habrás imaginado está puesto en el abuso a menores, sobre todo en los abusos que se dan en el seno familiar. Es ese punto en donde más se remarca la tensión y el drama en la película y donde más se logra captar la atención del público.

Puntuación: 2.5 de 5.

Lo habrás imaginado cuenta con buenas ideas que finalmente no logran ser llevadas a cabo de una manera eficaz. Intenta abordar tantos temas que se queda a mitad de camino en cada uno. Aun así deja un importante mensaje sobre los abusos intrafamiliares y cómo son usualmente invisibilizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: