Crítica de Estrenos

La isla de la fantasía de Jeff Wadlow

Jeff Wadlow (Verdad o reto) realiza una nueva versión de La isla de la fantasía, la clásica serie de los 70, ahora en el género de "terror".

El film sigue al clásico grupo estereotipado de personajes que podría tener una película de terror: el joven musculoso, la chica linda pero rebelde, una que busca un deseo más espiritual y dos nerds y materialistas. Todos ganaron un sorteo para visitar la famosa isla de la fantasía y su resort manejado por el Sr. Roarke (Michel Peña).

Cada uno de los invitados pidió cumplir su fantasía, pero sabemos que los deseos serán ahora una pesadilla para los protagonistas.

Con esta sencilla premisa pero varias vueltas de tuerca innecesarias y predecibles se desenvuelve el argumento de La isla de la fantasía, una nueva apuesta de Bloomhouse que busca una franquicia después de Actividad Paranormal y 12 horas para sobrevivir. Aunque va a tener que seguir buscando.

Los amantes del terror se verán algo decepcionados con la falta de ingenio y tortura que representan los desafíos que enfrentan los protagonistas. Hay una mezcla de espectros, zombies y médicos asesinos que no termina generando ninguna emoción. Y como suele pasar con algunas escenas de películas de terror, los sustos repentinos ya están desgastados.

El guion parece estar elaborado para ir escalando a una revelación mayor, pero en casi dos horas de duración nada pasa y ni curiosidad le genera al espectador para seguir explorando la isla.

Puntuación: 0.5 de 5.

La isla de la fantasía intenta mezclar la idea de deseos convertidos en pesadillas que viene del relato La pata de mono de W.W. Jacobs (1902) y que fueron llevados a otras historias con resultados mucho más originales como Cementerio de Animales, Wishmaster, Wish Upon e incluso un capítulo de Los Simpsons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: