Crítica de Estrenos

Las furias de Tamae Garateguy

Este jueves llega a la plataforma de streaming Cine.Ar Play y a Cine.Ar TV Las furias, una película dirigida por Tamae Garateguy. Se trata de una adaptación de su corto homónimo.

La trama se centra en Leónidas, un joven huarpe destinado convertirse en el jefe de su comunidad, y Lourdes, una joven que sufre constantemente de maltratos, tanto físicos como psicológicos, por parte de su padre. Por obra del destino, los caminos de ambos terminan cruzándose. Dándoles la espalda a todos los mandatos impuestos por sus respectivas familias, los jóvenes, con todos los pronósticos en su contra, deciden comenzar una relación, al mejor estilo Bonnie y Clyde.

La historia fluctúa todo el tiempo entre el presente y el pasado de ambos protagonistas. ¿Cómo llegaron adonde están hoy? ¿Cuál es la historia real de cada uno de ellos? Las incógnitas que van surgiendo a lo largo de la trama son muchas, y, desgraciadamente, las respuestas que se obtienen son pocas. Recién hacia el final de la película se logran comprender, realmente, todos los puntos que unen a los distintos personajes. El resultado, sin embargo, resulta forzado y poco verosímil.

La mayoría de las situaciones (aunque podemos exceptuar el drama romántico en un sentido general) resultan no sólo exageradas sino que carentes de sentido. Por momentos, la trama se percibe como una especie de conjunto de escenas sueltas, sin contexto alguno, que están unidas entre sí sólo por obra de la edición.

En un comienzo Las furias se siente una suerte de policial con aires de western. Con el correr de los minutos parece que estamos frente a un drama romántico. Hacia el final, la historia se vuelca hacia una suerte de terror. Finalmente, la trama no termina de acentuarse en ningún lado. Vacila innecesariamente entre los distintos géneros, sin un sentido en concreto. Nada parece justificar esta elección.

Puntuación: 1.5 de 5.

Desde las situaciones generales, hasta, incluso, las actuaciones, cada punto en Las furias se siente extremadamente exagerado y forzado, quitándole casi por completo la veracidad al relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: