Crítica de Estrenos

9 historias de amor y odio en cuarentena de Dan Chișu

Entre ejercicio de ficción y cine dentro del cine, llega a la sala virtual de Cine Arte Lumiere, 9 historias de amor y odio en cuarentena del director rumano Dan Chișu (Bucharest Non Stop).

La pandemia y la cuarentena han llevado a realizar proyectos singulares con cámaras de celulares y programas de comunicación virtual. Al director rumano no se le ocurre mejor idea que realizar esta película que cuenta dos lineas argumentales. Por un lado, la historia de un director (interpretado por el mismo Chișu) que quiere filmar una ficción con varios actores conocidos en Rumania. Y por el otro, relatar estas nueve historias que muchos están sufriendo con amores a distancia y el cansancio de estar encerrado en la cuarentena.

Cada uno de estos “sketchs” representan diversas vivencias entre el drama y la comedia. Y muchas de las conversaciones filmadas entre pantallas parecen sacadas de una película de ciencia ficción, si no fuera que es la “realidad” en la que vivimos ahora. Todo mostrado con naturalidad, pero también con actores y actrices que ponen su rostro para que el espectador crea sus personajes. Ellos tienen diferentes opiniones y perspectivas sobre la pandemia y el coronavirus, pero también en cómo afecta en otras escalas, por ejemplo un hombre que padece una obsesión a los videojuegos.

Dan Chișu también toma como referente a Jafar Panahi y su película Esto no es un film (2011) cuando piensa proyectos filmados en aislamiento.

Puntuación: 3 de 5.

9 historias de amor y odio en cuarentena es un relato colectivo que tiene algunas historias que funcionan mejor que otras pero que, considerando el producto completo, tienen una coherencia. Hay una creatividad imperante de todos los artistas que participaron en crear una obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: