Crítica de Estrenos

Recontraloca de Giovanni Ciccia

Después de varias versiones BF Paris estrena en Google Play y Apple Tv, Recontraloca de Giovanni Ciccia, la versión peruana de la exitosa película chilena Sin Filtro.

La historia sigue a Adriana, una mujer cansada del maltrato de su jefe, su esposo, su hijastro, la competencia en el trabajo, sus vecinos, etc. Ni la ayuda de un psiquiatra le calma el dolor que siente, por eso decide ir a un curandero de los Andes. Este tratamiento le hace hacer y decir todo lo que ella quiera sin poder evitarlo.

Ya llevada a un extremo (o quizás porque lo vimos más de una vez), la premisa de que una persona puede aguantar todos los problemas sin alterarse y que necesita una fuerza divina para provocar la reacción acá se desinfla completamente. Los gags y situaciones cómicas tienen la exageración que podríamos suponer de la historia pero están filmadas con una simpleza televisiva que, incluso, incluye planos forzados y hasta publicidades de productos.

Gianella Neyra le pone toda la simpatía que puede al personaje y, en cierta medida, funciona en los dos registros de pasividad y locura, pero no puede hacer magia frente a una película mal dirigida y con un guion ya gastado.

Puntuación: 1 de 5.

Recontraloca de Giovanni Ciccia quizás pueda divertir a aquellos que no vieron la original o sus múltiples remakes. Fuera de eso hay que dejar de estirar la masa cuando ya vemos que está a punto de romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: