Quienes Somos

¿Te estás preguntando quienes somos? Nosotros tambien, aunque tenemos algunas ideas.

Visión del Cine comenzó sus primeros años de vida como un pequeño blog de noticias. Con mucho más para brindar a nuestros lectores conformamos el primer sitio y equipo el 20 de Octubre del 2011.

Creamos un espacio de información sobre cine y tv nacional e internacional, como a su vez la cobertura de estrenos y festivales de cine en Argentina.

Crecemos día día planteando nuevos objetivos y sumando nuevos integrantes a nuestro plantel de redactores.

Director General: Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès. Ahora viviendo en la Villa de Merlo (San Luis).


Editor en Jefe: Pachi Laurino. No hay nada que no se solucione con aceite de oliva. Apasionado del cine neorrealista y del Western. Extraño a Robin Williams y mi vida cambio con Apocalipsis Now. Melómano como pocos. Cortazar, Lynch, Rossellini y Michael Stipe son mi delantera ideal.


Jefe de Redacción: Javier Luzi. Licenciado y Profesor en Letras. Crítico y guionista de cine. Admirador del cine moderno y de autor. Fan de Martel y de Dolan, de Almodóvar y de Favio. Y Ripstein, Rohmer, Bresson, Godard, Visconti, Antonioni, Rossellini, Paul Thomas Anderson. Adorniano, foucaultiano y delleuziano por convicción. Puig, Rulfo y Silvina Ocampo es la delantera literaria imbatible. Hincha del mejor: River Plate.

Escriben con nosotros

Jessica Johanna: Guionista que juega a ser crítica. Fanática del cine de Wes Anderson y enamorada de Angelina Jolie. Me gustan las películas de terror, David Bowie y los vampiros. Citadora compulsiva de Los Simpsons. La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera. Tres películas: The Royal Tenenbaums, Velvet Goldmine y Marie Antoinette.


Daniel Lighterman: Técnico Director de cine y video, de profesión montajista y docente de medios audiovisuales. Cinéfilo ecléctico si los hay. Desde cine Surcoreano hasta aliens que explotan cosas, veo todo lo que puedo. Marcado a fuego por Café de Flore (Jean-Marc Vallée, 2011), Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001) y Tiburón (Steven Spielberg, 1975).


Rodolfo Weisskirch: Realizador audiovisual egresado del CIEVyC. Escribe sobre cine como método de exorcizar a los demonios internos que aparecen al finalizar los créditos de una película y lo obligan a tener que discutirla con el primer mortal que se cruza en el camino. Solo se emociona con los westerns.


Sergio del Zotto: Amante del arte en general y del séptimo en particular. Su formación tuvo un paso fugaz por Comunicación social en la UBA. Pero lo referente a la cinefilia, empezó mucho antes, en las dobles funciones de cines de barrio, continuó con el VHS, siguió por salas del centro, el DVD y cuanto soporte exista para satisfacer su curiosidad masiva sobre el cine. Enamorado de los clásicos y entusiasta de las vanguardias modernas.


Yaki Nozdrin: Periodista recibida en TEA. Mi única gran filosofía es: Riquelme, luego existo. Mi amor por el cine empezó luego de ver La naranja mecánica. Casada con Tarantino pero amante ocasional de Lynch. Cuando no estoy empezando una nueva serie estoy probando jueguitos en Steam. Y nunca lo olviden: The cake is a lie.


Gretel Suarez: Realizadora Cinematográfica (ENERC), Productora y Montajista Audiovisual. Fan de Martel y punto. No me interesa el cine premiado en los Oscars, please no insistan. A veces pienso que si me hubieran pagado por mirar películas y series desde mis 10 años, hoy superaría en fortuna a las Hermanas Kardashian, después se me pasa, me tomo un fernet con papas fritas y sigo pensando en mi ópera prima. Actualmente formo parte de la familia FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.